Foto renovacion y logo Tancacha

Tramites

Gobierno

Novedades

Iniciar sesión

Inicio

Inscripción de defunciones

Este trámite te permite solicitar la inscripción del fallecimiento de una persona en el registro civil correspondiente a la localidad de fallecimiento.

Requisitos

Para inscribir una defunción vas a necesitar lo siguiente:

● Certificado médico de defunción emitido por un profesional habilitado.
● DNI del fallecido (original).
● DNI de la persona que solicita la inscripción del fallecimiento (original y copia).
● Que la inscripción se realice dentro de las 48hs hábiles luego de ocurrido el fallecimiento.


Documentación adicional para personas fallecidas sin DNI:

● Caso de muerte fetal: DNI de los progenitores y Certificado de Defunción fetal (original y copia).
● Caso de persona nacida con vida: Se debe realizar la inscripción del nacimiento, la inscripción de la defunción y presentar el DNI de los progenitores.
● Persona sin DNI por haberse extraviado, robado o hurtado: Exposición o denuncia policial de extravío, robo o hurto. Declaración Jurada de identidad con dos testigos de conocimiento ante la autoridad competente.

Costo de trámite

Gratuito