Foto renovacion y logo Tancacha

Tramites

Gobierno

Novedades

Iniciar sesión

Inicio

Rectificación de Partidas

Este trámite consiste en la corrección de errores u omisiones materiales en las actas de nacimiento, defunción, matrimonio o unión convivencial, que hayan sido inscriptas en el territorio de la Provincia de Córdoba.

Requisitos

Para realizar este tramite vas a necesitar lo siguiente:

● Presentar una nota de solicitud que explique claramente cuál es el error detectado que se pretende rectificar y que también mencione de manera precisa la documental que se acompaña.
● DNI original del solicitante.
● Datos del acta que se pretende rectificar, para que el registro civil pueda localizarla y adjuntarla al trámite.
● Pruebas documentales que dan veracidad y acrediten el dato erróneo que se pretende rectificar. Si como prueba incluirás actas inscriptas en la Provincia de Córdoba, con que aportes los datos de inscripción de esas actas es suficiente para que el registro civil pueda localizarlas y adjuntarlas al trámite.
● Podés iniciar el trámite si sos el titular de la partida a rectificar, familiar directo en caso de fallecimiento del titular, representante legal o autorizado mediante un poder con firma certificada ante escribano público.


Para acreditar el vínculo deberás guiarte por el siguiente ejemplo: Si un nieto pretende rectificar el matrimonio de su abuelo, deberá presentar:

a) Acta de nacimiento del abuelo;
b) Acta de matrimonio del abuelo;
c) Acta de defunción del abuelo;
d) Acta de nacimiento del padre;
e) Acta de matrimonio del padre;
f) Acta de defunción del padre, y
g) acta del nacimiento del nieto solicitante (o las libretas de familia que demuestren dichos actos y conformen prueba cierta, si el caso lo admite).


¿Cómo se presenta?

Se inicia de manera presencial.


Informacion Adicional

Toda la documentación presentada debe ser absolutamente legible y completa en sus partes.
Si las partidas son de origen extranjero deben contener las legalizaciones del Estado de origen o «La Apostilla» de la convención de La Haya del año 1961, si ese país está adherido. Si está en idioma extranjero, debe ser traducida (inclusive los nombres) por traductor matriculado del idioma en la Argentina, salvo que se haya emitido plurilingüe desde el organismo extranjero emisor.

Costo de trámite

$3.000